Monday, May 27, 2024
HomeLa relación entre el empleo y la cobertura del seguro de enfermedad

La relación entre el empleo y la cobertura del seguro de enfermedad

En Estados Unidos, la mayoría de las personas obtienen cobertura de seguro médico a través de su empleador. Según la Kaiser Family Foundation, en 2019, 157 millones de personas tenían un seguro de salud patrocinado por el empleador. Esto significa que la relación entre el empleo y la cobertura del seguro médico es crucial para millones de estadounidenses. Echa un vistazo a seguro medico bajo costo.

La razón por la que tantas personas obtienen su seguro de salud a través de su empleador se debe a razones históricas. Durante la Segunda Guerra Mundial, las empresas ofrecían seguros médicos para atraer trabajadores en un mercado laboral restringido. El gobierno también incentivó esto haciendo que las contribuciones de los empleadores al seguro de salud fueran libres de impuestos. Esto creó un sistema en el que el seguro de enfermedad quedó vinculado al empleo.

Sin embargo, este sistema puede tener inconvenientes. Si alguien pierde su empleo, también puede perder su cobertura sanitaria. Esto puede ser un problema importante, sobre todo si la persona tiene una enfermedad preexistente o necesita atención médica continua. Además, si alguien es autónomo o trabaja para una empresa que no ofrece seguro médico, es posible que no tenga acceso a una cobertura asequible.

La Ley de Asistencia Sanitaria Asequible (ACA) intentó resolver algunos de estos problemas creando un sistema de mercados de seguros médicos individuales y ampliando Medicaid. Sin embargo, el sistema sigue dependiendo en gran medida de la cobertura patrocinada por el empleador.

La relación entre el empleo y la cobertura del seguro de enfermedad tiene importantes implicaciones para empresarios y trabajadores. Para los empresarios, ofrecer cobertura de seguro médico puede resultar caro. Pueden tener que pagar una parte de la prima y hacer frente a costes administrativos. Además, un empleado con una afección crónica o una enfermedad grave podría suponer mayores costes sanitarios para el empresario.

Sin embargo, ofrecer cobertura de seguro médico también puede ser una forma de atraer y retener a empleados con talento. Muchos solicitantes de empleo consideran que la cobertura sanitaria es un factor importante a la hora de elegir un trabajo. Además, los empleados sanos son más productivos, lo que puede beneficiar a la cuenta de resultados de la empresa.

Para los empleados, tener acceso a un seguro médico puede aportar tranquilidad y seguridad financiera. También puede conducir a mejores resultados en materia de salud, ya que es más probable que las personas busquen atención médica cuando la necesiten. Además, la cobertura patrocinada por el empleador suele ser menos costosa que la cobertura individual adquirida en el mercado. Consulte Seguros de salud baratos.

Sin embargo, como ya se ha mencionado, el sistema de cobertura a cargo de la empresa también puede tener desventajas para los empleados. Si alguien pierde su empleo, también puede perder su cobertura sanitaria. Esto puede ser especialmente problemático si padece una enfermedad preexistente o necesita atención médica continua. Además, los empleados pueden sentirse atrapados en su trabajo actual porque dependen de la cobertura patrocinada por la empresa.

Algunos de estos problemas tienen solución. Una posible solución es desvincular la cobertura del seguro médico del empleo. Esto podría hacerse creando un sistema de cobertura universal, en el que todo el mundo tenga acceso a un seguro médico asequible independientemente de su situación laboral. Esto ayudaría a garantizar que todo el mundo tenga acceso a la atención que necesita, independientemente de su trabajo.

Most Popular